esparrago

Son yemas tiernas de la esparraguera, un arbusto enmarañado que crece espontáneamente en muchas regiones del mundo, especialmente en zonas arenosas y secas del sur de Europa, norte de África y oeste de Asia. Pertenece a la familia de las liliáceas, entre las que se encuentran plantas tan conocidas en jardinería como los lirios o los tulipanes, pero también alimentos como los ajos o las cebollas.

COMPOSICION:

Calorías 18
Agua 93.6
Proteínas 2.9
Hidratos de Carbono (g) 1.7
Fibra (g) 1.5
Potasio (mg) 207
Sodio (mg) 3
Magnesio (mg) 12.5
Provitamina A (mcg) 53
Vitamina C (mg) 21.6
Folatos (mcg) 113

*Contenido por cada porción de 100gr.

PROPIEDADES MEDICINALES

- Alopecia: Comer espárrago crudo. Rayar los espárragos y comerlos en láminas delgadas en ensalada.

- Anemia: El espárrago contiene ácido fólico y hierro, por lo cual se debe consumir espárragos en ensaladas.

- Antioxidante: Los espárragos son ricos en vitamina C que elimina los residuos que se acumulan en el organismo por ingestión de preparados envasados comercialmente, muy perjudiciales para la salud.

- Astenia Primaveral: Comer espárragos en ensaladas por tener vitaminas del grupo B y fósforo.

- Arenillas en los Riñones: Poner a hervir 60 gramos de raíz por litro de agua durante 5 minutos. Dos tazas al día. También exprimir espárragos y tomar un par de cucharadas de su jugo al día.

- Artritis: Poner a hervir 60 gramos de raíz por litro de agua durante 5 minutos. Dos tazas al día. También exprimir espárragos y tomar un par de cucharadas de su jugo al día.

- Cabello, Uñas y Piel: Consumir espárragos en ensaladas para mantener un buen cabello, uñas y piel. Su consumo hace que nuestra piel tenga un aspecto más joven y más sano.

- Calcificación Ósea: Interviene en la eliminación de líquidos corporales. Poner a hervir 60 gramos de raíz por litro de agua durante 5 minutos. Dos tazas al día. También exprimir espárragos y tomar un par de cucharadas de su jugo al día.

- Calvicie: Comer espárrago crudo. Rayar los espárragos y comerlos en láminas delgadas en ensalada.

- Cerebro: Gracias al zinc el espárrago es rejuvenecedor y mantiene en buena salud el cerebro. Consumir espárragos habitualmente.

- Construcción de Masa Muscular: Poner a hervir 60 gramos de raíz por litro de agua durante 5 minutos. Dos tazas al día. También exprimir espárragos y tomar un par de cucharadas de su jugo al día.

- Corazón: Poner a hervir 60 gramos de raíz por litro de agua durante 5 minutos. Dos tazas al día. También exprimir espárragos y tomar un par de cucharadas de su jugo al día.

- Debilidad: Exprimir espárragos y tomar un par de cucharadas de su jugo al día.

- Degeneración del Corazón: Comer espárragos en ensaladas.

- Depurativo Anticancerígeno: Consumir espárragos con zanahoria y espinacas para la buena salud de las arterias, la piel, la vista o el estómago.

- Estreñimiento: Exprimir espárragos y tomar un par de cucharadas de su jugo al día.

- Fertilidad: Incrementa la fertilidad. Consumir espárragos en ensaladas.

- Hidropesía: Poner a hervir 60 gramos de raíz por litro de agua durante 5 minutos. Dos tazas al día. También exprimir espárragos y tomar un par de cucharadas de su jugo al día.

- Libido: Potencia la libido. Comer espárragos habitualmente. Inclúyala en sus ensaladas.

- Mal Estado de Dientes: Consumir espárragos habitualmente.

- Manchas en la Cara: Lavar la cara con la decocción de un manojo de espárragos durante media hora por la mañana y por la noche.

- Obesidad: Poner a hervir 60 gramos de raíz por litro de agua durante 5 minutos. Dos tazas al día. También exprimir espárragos y tomar un par de cucharadas de su jugo al día.

- Problemas de Cicatrización: Ayuda en la formación del colágeno. Consumir espárragos habitualmente.

- Problemas de Nervios: Fortalece la mente. Comer espárragos en ensaladas.

- Sangrado Espontáneo: Comer espárragos en ensaladas.

- Sistema Nervioso: Poner a hervir 60 gramos de raíz por litro de agua durante 5 minutos. Dos tazas al día. También exprimir espárragos y tomar un par de cucharadas de su jugo al día.

- Toxinas en Articulaciones: Poner a hervir 60 gramos de raíz por litro de agua durante 5 minutos. Dos tazas al día. Exprimir espárragos y tomar un par de cucharadas de su jugo al día.